La queratoconjuntivitis es una oftalmopatía común muchas veces confundida con conjuntivitis bacteriana o inespecífica y que sin terapia específica evoluciona a la opacidad corneal progresiva y ceguera. La conjuntiva elabora un moco pegajoso que no es dispersado por las lágrimas acuosas y por ende se acumula sobre y alrededor de los ojos.
BTK 35 es un tópico oftálmico en aerosol de acción bactericida, antiinflamatoria, fungicida y viricida de acción total para pequeños y grandes animales. Ofrece una rápida desinfección y cicatrización de todo tipo de heridas y quemaduras, además de estar indicado como curativo y preventivo específico de la queratoconjuntivitis.
Su formulación única genera una película sobre la córnea que no se lava con la secreción lagrimal protegiendo el ojo del animal tratado. Además desinflama gracias a la acción de la hidrocortisona, mientras el poder bactericida y viricida de la sulfadiazina de plata y de la furazolidona elimina la infección.
Además de ser un efectivo tratamiento de la queratoconjuntivitis infecciosa, está indicado para afecciones cutáneas, eczemas, quemaduras, heridas quirúrgicas o accidentales, fístulas y supuraciones en general.
Su práctica presentación en aerosol facilita la aplicación y rinde más de 100 dosis. Se debe agitar enérgicamente el envase y aplicar a una distancia de 15 a 20 cm. localmente, pulverizando hasta formar una capa delgada, uniforme y amarillenta sobre el área afectada. La duración del tratamiento dependerá del tipo de afección y de la complicación de la herida, se recomienda continuar con el tratamiento hasta lograr la curación completa, siguiendo el esquema terapéutico indicado por el veterinario a cargo.
Encuentra más información en nuestro sitio web: CHIC AQUI